Seguro escuchaste mucho hablar del POLE DANCE. ¿Pero que es? Hoy te traemos no solo su
explicación, sino tambien una entrevista con Melina Zaragoza, una profe de Pole Dance, que nos cuenta los beneficios de esta danza y como llego ella a practicarla y tener hoy su propia academia. NO TE LA PIERDAS!!



          ¿Cómo conociste esta tipo de danza? ¿Cuándo comenzaste a practicarla?

Desde los ocho años tomo clases de danza. He probado todos los estilos habidos y por haber, y considero de suma importancia para un artista experimentar y nutrirse de distintas variantes. En ese momento me encontraba tomando clases de locking y popping, jazz, contemporáneo y hasta afro, solo me quedaba probar que era el Pole Dance.
Y es así, como en el invierno del 2009 probé una clase, me enamoré de la disciplina, y aquí estoy ! 

-          ¿Qué es en específico el Pole Dance?

Para definir que es el Pole Dance es importante conocer sus principales variantes. Una es la del baile sensual, con shows que suelen verse en discos o cabarets. La segunda variante, más conocida como ¨Pole Sport¨, es una práctica acrobática; en definitiva, un DEPORTE. A esta última es a la que me dedico.
Específicamente, el Pole Dance o Pole Sport, es una disciplina artística que utiliza una barra vertical como elemento principal. Combina la danza con la acrobacia y otras artes escénicas.


-          ¿Qué beneficios tiene esta danza?

Quema entre 400 y 500 calorías por clase, ejercita piernas, glúteos, abdomen y brazos, incrementa la resistencia cardiovascular, aumenta la flexibilidad y coordinación, mejora la tonicidad muscular, modela tu figura, ayuda a corregir la postura y por sobre todas las cosas, te divertís!

-          Del 1 al 10 como crees que bailas Pole Dance.
Es una pregunta difícil. Desde mi punto de vista, en el arte uno nunca llega a ¨la perfección¨, siempre se está en proceso, en construcción. Sumado a esto, soy muy auto exigente. Es por eso que si tengo que ponerme un puntaje me pondría un 8. Uno siempre puede mejorar su propia versión.


-          Sabemos que has tenido un largo recorrido en tu vida hasta llegar a tener hoy tu propio instituto de Pole Dance. Cuéntanos como fue el giro que le diste a tu vida.

Amo el arte y en especial la danza. Me hubiese encantado terminar el secundario y dedicarme de lleno a esto. Pero no fue así. Me faltaba lo más importante, me faltaba fe y confianza en mí misma.
Termine mi carrera universitaria, y mi vida dio un giro de 180 grados tras el fallecimiento de mi abuela. Hacia unos años había también perdido a mi papa, por lo cual sentí la necesidad de replantear mi vida. Estaba perdida y por sobre todas las cosas, deprimida. Hasta que un día decidí dejar de ser víctima, y salir al mundo a buscar lo que realmente quería.
Me anote en el instructorado de Pole, tome clases con las mejores del país, termine de capacitarme en el exterior y trabaje en las mejores escuelas de Capital. De a poco las cosas se fueron dando, como si un sequito de ángeles me ayudara desde el cielo. Fue mágico! Recordarlo me emociona. Ahora sí, definitivamente, me sentía en el camino correcto.
NO FUE FACIL, para nada. Pero es importante comprender que si uno no lucha día a día por acercarse más a sus sueños, estos, SOLOS, no se van a convertir en realidad. Hay dos frases que marcaron mucho mi vida y me gustaría compartirlas: una es ¨si podes soñarlo, podes hacerlo¨, y la otra , ¨un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido¨.

-          ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Qué te ves haciendo?

Me veo dirigiendo una hermosa y grande escuela de Pole y de danza. Me veo también dictando clases, y por sobre todas las cosas, me veo demostrándoles a muchas mujeres que SI vale la pena intentarlo.

 ...... Y por si estas cerca y queres practicar Pole Dance en su academia, abajo te dejamos los datos!



ESCUELA POLE FUSION. CONTACTO

POLE FUSION
Miembro Oficial de la International Pole Sport Federation
(011) 15-4447-8650.
Av. Patricios 128, Barracas, CABA
polefusion@hotmail.com
Facebook: /poledancefusion


- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -