Luego de un año muy productivo y encontrados ya en el ultimo mes de este 2013, nos damos el lujo de tener una entrevista con Dany Saavedra, mas conocido en internet como "Yanko0". 

Yanko0 es un usuario de Youtube que sube videos tutoriales sobre como usar photoshop. Actualmente cuenta con mas de 38 mil suscriptores. Número que ha ganado gracias a su talento.
Sin mas que contarles, el entrevistado de esta entrega se presenta por si solo. 





-          ¿Cuándo comenzaste a editar?
-          Mi comienzo en este arte de la edición con Photoshop comenzó en el  año 2006 por la necesidad de darle una buena imagen a lo que es mi carrera alternativa como músico y cantante para crear tanto publicidad como tener fotografías bien presentadas, además de que quería sacar provecho del tiempo que pasaba frente a la computadora aprendiendo algo nuevo.

-          ¿Por qué eliges Photoshop como programa principal? ¿Cuáles usabas antes de llegar a Photoshop?
-          Después de haber visto varios programas como Corel Photo Paint, Gimp (por mencionar algunos) me decidí adentrarme más en Photoshop por la versatilidad y sencillez de su interfaz y no es que los otros programas no lo sean o que sean malos, pero Photoshop tiene algo que hace que te enamores de él una vez que aprendes a manejar sus herramientas básicas y aparte de todo hoy por hoy es el programa con más referencia en la red para aprender.

-          ¿Estudiaste diseño gráfico?
En realidad la carrera como tal no la estudie, siempre he sido autodidacta por la falta de tiempo y todo lo que he aprendido ha sido a través de la red en mis tiempos libres, pero eso no ha sido impedimento para que me haya desarrollado como Editor Gráfico Free Lance. Si bien es importante tener un título y la enseñanza que te inculcan en las Academias o Universidades, pero lo que considero aún más importante es tener la creatividad y facilidad para poder transmitir con tu trabajo demostrando tus habilidades aún sin tener un título académico.


-          ¿Te resulto difícil aprender a editar?
-          Todo tiene su grado de dificultad y su tiempo de práctica, en lo personal no me costó tanto trabajo porque considero que cuando algo te apasiona los retos que se te presentan los afrontas con emoción y cuando vas logrando objetivos te hace querer ir más allá dejando de lado que tan frustrante llegue a ser alguna que otra cosas que aún no dominas.





-          Del 1 al 10 ¿Cuánto ocupa en tu vida el diseño gráfico?
Definitivamente 10 ya que en la actualidad estoy trabajando en ello al 100% colaborando para algunas agencias de publicidad de USA y particulares principalmente en España, Guatemala, Argentina, por mencionarte algunos, el mercado ya no tiene límites gracias a internet, además de mantenerme en ayuda constante dando asesoría a todos los seguidores de mi canal de Youtube www.youtube.com/yanko0 que gracias a la aceptación del público ya son más de 38 mil suscriptores.


-          Describe cosas buenas y malas del Diseño gráfico.
-          Sinceramente no encuentro cosas malas, quizás de repente te encuentres con clientes difíciles que no saben bien lo que quieren y batallas para complacerlos pero es ahí donde debes de aplicar tus conocimientos para asesorarles que es lo que más les conviene y llegar a un punto de acuerdo y en cuanto a las cosas buenas pues son muchísimas, es un buen campo de trabajo con el cual te llenas de satisfacciones por hacer lo que te gusta y que a las personas que acuden a ti queden contentas con tu desarrollo ya sea en el plano laboral como en el difícil arte de enseñar.

-          ¿Cuándo decides enseñar a editar? ¿Por qué?
-          Es curioso, en el año 2007 yo comencé a grabar los tutoriales para mí, para que no se me olvidara lo que iba aprendiendo y un día se me ocurrió subir varios videos a Youtube para probar la plataforma y me encontré con la agradable sorpresa que la gente visitaba mi canal y me dejaban sus comentarios de agradecimiento y eso me motivo para seguir compartiendo lo aprendido ya que en ese tiempo la mayoría de los tutoriales estaban en inglés y habían muy pocos videos,  casi todo era escrito, por eso consideré importante aportar con mi granito de arena y hasta la fecha sigo haciendo videotutoriales para apoyar la cultura del aprendizaje gratuito en línea.

-          ¿Por qué Youtube?
Aunque hay más plataformas Youtube es la que mayor alcance y aceptación tiene, por eso definitivamente es mi medio preferido para llegar hacia el público

-          ¿Fue difícil conseguir el público que hoy tienes en la actualidad?
-          Sin duda es difícil captar la atención de la gente pero es aún más difícil mantenerla ya que conlleva mucha responsabilidad entregarles material de calidad así como prestarles la debida atención que se merecen contestando a sus preguntas y agradeciendo a sus comentarios, también la dedicación que lleva capacitarte, grabar y producir un videotutorial y eso te hace sacrificar mucho tiempo que se debe de dar a la familia o al descanso, pero créeme que lo hago con mucho gusto y no me pesa en lo absoluto, estoy entregado a mi gente.


-          ¿Se puede decir que has establecido una amistad con tus seguidores?
Si claro he conseguido tener muchos muy buenos amigos a los cuales quiero mucho

-          ¿Por qué el nombre Yanko0?
-          Es una historia quizás algo absurda, se las cuento: Yo tenía un perro rottweiler muy bonito, imponente, obediente, carismático, leal, un verdadero amigo al cual quería mucho, y se llamaba así Yanko, cuando comencé a usar internet me di cuenta de lo importante que tenía que ser mi Nick y en honor a él decidí ponerme Yanko0, jejeje que cosas.

-          Para cerrar la entrevista cuéntanos algunos consejos para ser un buen diseñador gráfico.
Principalmente se debe de tener mucha humildad y seguridad en sí mismos, capacitarse día a día porque las tendencias cambian, siempre estar alertas a la publicidad que se ve en todos lados para seguir alimentando a la creatividad y también muy importante es aprender de todo, no cerrarse a que tal o cual programa es mejor, se debe de saber manejar todos para que no te lleves sorpresas desagradables en algún empleo o en la necesidad de hacer alguna edición y no poderla hacer por la falta de conocimiento.




- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -